miércoles, 29 de junio de 2016

Nueva etapa

Bueno, retomo el blog con nuevas ideas, con nuevos proyectos... ¡y siguiendo siempre adelante!

Uy, ¿y esta foto a qué corresponde?

Foto de grupo de la Lanzadera de Empleo de Alicante, en buscandomelashabichuelas.blogspot.com.es
Faltan 2 compis, pero estamos la mayoría + Magdalena la coordinadora + Sonia Tirado (concejal de Empleo)
Foto de la web de Impulsalicante
Pues resulta que este pasado lunes, anteayer, he comenzado a participar en un proyecto interesante: la Lanzadera de Empleo de Alicante. 
Las lanzaderas de empleo llevan realizándose en distintas ciudades y pueblos de España desde el año 2013, y este verano acabamos de empezar la primera edición en la ciudad de Alicante.

¿Y esto en qué consiste? Pues...

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y un par de fundaciones como son la Fundación Telefónica y la Fundación de Santa María La Real (si pincháis en los respectivos enlaces vais a la sección de sus webs que hablan del proyecto), y en el que interviene el ayuntamiento de Alicante por medio de la Agencia Local de Desarrollo (Impulsalicante), busca crear un equipo de personas en búsqueda de empleo a partir de un grupo heterogéneo, formándonos en habilidades profesionales (y cito textualmente): sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. No suena mal, eh?

La verdad, por ahora solo somos un puñado de desconocidos "andando de puntillas" por el aula: es lo que tiene el inicio de toda relación humana, que es como un coche nuevo; intentas que no haya roces, y como aún no conoces las medidas exactas entre las que te puedes mover, cada vez que lo conduces, o que aparcas, vas con sumo cuidado y lentitud, midiendo de forma exagerada tus movimientos, sin ser del todo tú.

Espero que esta situación cambie pronto y podamos ser nosotros mismos, sin necesidad de edulcorante ni plástico de burbujitas ;) 
coche con plástico de burbujitas: formando equipo en la Lanzadera de empleo de Alicante
Nosotros aún  U¬¬
Ya os iré contando qué tal, tanto para bien (como espero que sea)... como para mal, si se diera el caso. De todas maneras creo que voy a poder ofreceros algún recurso más por aquí, así que bienvenidos sean.

Para terminar esta vuelta a la carga, os resumo los enlaces interesantes que he repartido por el artículo:
  • AQUÍ el proyecto a nivel nacional, aunque tengo entendido que están llevando a cabo alguna ya fuera de nuestras fronteras, en Portugal.
  • AQUÍ la web del Fondo Social Europeo 
  • AQUÍ la web de la Fundación Telefónica 
  • AQUÍ la web de la Fundación de Santa María La Real 
  •  Y AQUÍ, por si queréis saber más, la noticia en la web de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante (Impulsalicante).
¡Hasta luego!

1 comentario:

  1. Hola,
    Discúlpe me pero es solo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.
    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )

    O whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar